Los emplumados de Club Deportivo Águila sacaron los tres puntos en condición de local en el estadio Barraza por 2-0 ante un timorato equipo de AD Chalatenango que perdió su segundo partido al hilo.
La cancha migueleña se mostró con claras afectaciones por las lluvias y otras faenas, con lo que se evidenciaron pedazos con lodo y eso se convirtió en un reto para los dos equipos cuando les tocaba transitar por esa zona.
Firpo evitó un papelón bajo la lluvia y Platense no pasó del cero
Los migueleños hicieron rotaciones con respecto a los últimos partidos, dando paso a jugadores como Luis Acuña, Tomás Granitto y Alexson Saravia, que tuvieron buenas sensaciones, especialmente Acuña, el más propositivo de los emplumados.
Águila tuvo su primera jugada a los 9’, cuando “Huevo” Acuña le pegó de primera intención desde fuera del área y el remate se fue ajustado al poste izquierdo del portero. Un minuto después le pegó Gerson Mayén, pero su remate pasó sin mayor peligro la portería morada.
A los 32’, nuevamente Acuña entró hasta el área y le pegó, pero estuvo atento el meta Yonathan Guardado para capturar el balón. Ambos llegaron al descanso con varias tarjetas en su haber y la intención de mostrar un mejor juego en el complicado césped del estadio oriental.
Cambio de chip
Con el reinicio del juego, los aguiluchos se animaron a atacar, primero fue Dustin Corea (49’), cuando el portero chalateco la detuvo en la línea. En la siguiente jugada, fue otra vez el argentino Acuña el que probó a meta, pero ahora desde el córner y el meta chalateco le sacó de la línea el gol olímpico.
A los 52’, Gerson Mayén anotó con remate potente de pierna derecha en el área un balón que no pudo detener el portero.
El partido se le complicó a los morados al 56’, cuando Joel Ortega se fue extrañado de la cancha por acumulación de amarillas en apenas 11 minutos que tenía en cancha.
Al 74’, Edgar Medrano que entró de cambio, se animó a pegarle al balón después de sacarse un par de jugadores en el límite del área, pero se fue justo del poste derecho del portero.
El segundo gol cayó al 86’ cuando Mayén remató en el área y le colocó el balón debajo de las piernas del portero Guardado. Los aguiluchos tienen a tiro el liderato de su grupo, algo que esperan consolidar este fin de semana ante Dragón.