La decisión del TJUE tiene su origen en la petición de un juzgado de lo mercantil de Madrid para que la justicia europea determinara si la UEFA abusa de una "posición dominante" al pretender sancionar a los promotores de ese torneo, que acudieron a la justicia española.
"Sólo ha salido un club a apoyar a(l presidente del Real Madrid) Florentino (Pérez)", dijo Tebas en referencia al Barcelona.
- "Error estratégico del Real Madrid" -
"Van a montar el torneo bilateral, será un Barça-Madrid todas las semanas. Veremos los clubes que salen. Pero no se ha autorizado la Superliga, que es lo que se pretendía", concluyó.
Barcelona y Real Madrid son los dos últimos equipos que se mantienen en el proyecto, tras la salida de otra decena de clubes.
Tebas, que consideró que la Superliga "sería un fracaso económico a medio plazo", cree que el Real Madrid está en esta iniciativa por "un error estratégico profundo de cómo se debe luchar contra los clubes estados, o no luchar, sino cómo se puede competir contra la Premier League".
"Construyen esto para luchar y crear una competición en que los clubes puedan competir con los clubes de la Premier, pero el Real Madrid lo puede hacer perfectamente y lo estamos viendo en la Champions, que hay cuatro clubes españoles", explicó el presidente de LaLiga en una rueda de prensa en la tarde del jueves.
"En el ámbito del deporte en la élite no es solo muchísimos ingresos, hay otras circunstancias deportivas y también económicas que hacen que sea más competitivo", dijo Tebas, repitiendo que es "un error estratégico".