El seleccionador de Bélgica, Domenico Tedesco, convocó al delantero Romelu Lukaku, ausente en la última lista, para medirse contra Italia e Israel en la Liga de Naciones, duelos en los que no participarán Kevin de Bruyne, que está saliendo de una lesión, ni Thibaut Courtois, enfrentado con el técnico.
Lukaku, máximo goleador histórico de la selección, había acordado con el técnico no participar en la última convocatoria, mientras se adaptaba a su nuevo equipo, el Nápoles.
Tedesco, que de los futbolistas belgas clubes españoles sólo llamó al sevillista Dodi Lukebakio, confeccionó una lista con muchos jugadores jóvenes en un equipo en transición generacional, tras las retiradas de históricos como Eden Hazard, Jan Vertonghen o Thomas Vermaelen.
"No sé cuántos jóvenes hemos probado en las últimas convocatorias, pero tengo muy buenas sensaciones sobre la cantidad y la calidad de los jóvenes que tenemos. Cuando comencemos las clasificaciones para la Copa del Mundo, podremos elegir entre una gran reserva de jugadores sin encontrarnos con sorpresas", dijo el seleccionador en rueda de prensa.
El técnico alemán de origen italiano incluyó en su lista a promesas como los centrocampistas del Chelsea Roméo Lavia, de 20 años, y del Brujas Joaquin Seys, de 19, y a otros jóvenes ya confirmados en la selección como el extremo del Manchester City Jérémy Doku, de 22.
Sin embargo, se ausentan por lesión de los partidos contra Italia (14 de noviembre) e Israel (17 de noviembre) veteranos como Youri Tielemans (Aston Villa), Thomas Meunier (Lille) o Yannick Carrasco (Al-Shabab).
MIRA TAMBIÉN: La liga femenina tiene casi completos sus cuartos de final