"Un alivio para el alma", declaró el arquero del Barcelona Marc-Andre Ter Stegen este jueves sobre convertirse en el primer portero de la selección alemana tras 12 años de espera después de la retirada internacional de Manuel Neuer.
Convocado por primera vez con la Mannschaft en 2012, Ter Stegen se estrenará como titular ante Hungría en Dusseldorf el sábado, en el comienzo de la Liga de Naciones.
"Ter Stegen es el nuevo número 1", confirmó el lunes su seleccionador Julian Nagelsmann, añadiendo que Joshua Kimmich heredará la capitanía de Ilkay Gundogan, también retirado de la selección.
Ter Stegen, de 32 años, es considerado uno de los mejores arqueros en la última década, fundamental en el Barcelona, pero a la sombra de la leyenda Neuer en el equipo nacional alemán.
El portero del Bayern Múnich, titular en la pasada Eurocopa, anunció su retirada internacional en agosto.
"Estoy contento de que se haya terminado -la rivalidad con Neuer-, es un alivio para el alma. Estoy deseando afrontar esta nueva tarea, quiero tener éxito", dijo Ter Stegen, reconociendo que encajó las suplencias con "profesionalidad" a pesar de sentir "frustración".
MIRA TAMBIÉN: Árbitros salvadoreños dirigirán el duelo entre Jamaica y Cuba