La selección francesa de fútbol, vigente campeona del mundo, logró su primera victoria en la Liga de Naciones al vencer 2-0 a Austria en París y se aleja, por el momento, del descenso a la segunda categoría de este torneo continental.
Kylian Mbappé (56) y Olivier Giroud (65) fueron los autores de los goles que permiten a los 'Bleus' abandonar la última plaza del grupo 1 y depender de sí mismos para mantener la categoría. Con 5 puntos, Francia aventaja en uno a Austria y le bastará con hacer en Dinamarca en la última jornada el mismo resultado que los austriacos en casa frente a Croacia para mantenerse en la Liga A.
En el otro partido del grupo, entre dos equipos que se juegan la clasificación para la fase final, Croacia se impuso por 2-1 y pasa a liderar el grupo con 10 unidades antes de la disputa de la última jornada, el domingo. Dinamarca tiene 9 puntos.
La nota negativa para los franceses fueron las lesiones de Jules Koundé y Mike Maignan, que tuvieron que retirarse antes de acabar el encuentro y se unen a la larga lista de lesionados que tiene Didier Deschamps a menos de dos meses para el inicio del Mundial de Catar (20 de noviembre).
LEER: La sorpresota de la Liga de Naciones se llama Hungría
Los Países Bajos conservaron el liderato del grupo 4 de la Liga de Naciones al ganar 2-0 ante Polonia, mientras que Bélgica, que batió 2-1 a Gales, guarda una opción de jugar por el título en la fase final.
Cody Gakpo (14) abrió el marcador para los Países Bajos, servido por Denzel Dumfries. Ya en la segunda parte Steven Bergwijn hizo el 2-0 (60) tras una pared con Vincent Janssen.
Bélgica y Países Bajos se disputarán la cabeza del grupo y por consiguiente la clasificación para la final a cuatro en su partido del domingo en Ámsterdam.
La selección belga se impuso por 2-1 a Gales con goles de Kevin de Bruyne (11) y Michy Batshuayi (38), y guarda una opción de finalizar primera en el grupo cuatro y pelear por el título. De Bruyne y Batshuayi intercambiaron posiciones de pasador y goleador en cada uno de sus tantos.
Gales, que como Bélgica disputará el Mundial de Catar-2022, recortó diferencias en el 50 con un tanto de Kieffer Moore de cabeza.
Bélgica y Países Bajos se disputarán la cabeza del grupo 4 de la Liga de Naciones y, por consiguiente, la clasificación para la 'Final 4' el domingo en el partido que disputarán en Ámsterdam.
MIRA TAMBIÉN: Tremenda manita de Alemania a la campeona de Europa