No pudo ni con Santa Tecla. CD FAS volvió a quedar, la noche de este sábado, en deuda con su gente. La fiel hinchada llegó en buen número a Sonsonate, pero se fue con un sabor amargo, pese a salvar un punto, pero no pasar de la paridad (0-0). Los tigrillos suman nueve puntos; y los tecleños, siete, y 18 en la acumulada, donde huyen del descenso.
Para los santanecos, volvió a ser un inicio cerrado, porque los periquitos se plantaron ofensivos, con buena dinámica, intentando adueñarse del balón. Como locales, los tecleños se vieron acomodados a su campo. Eso permitió buen traslado al frente, suelto en la media, pero que también lo permitía un FAS que dejaba jugar.
Sin embargo, el campeón no consiguió llegar con facilidad al arco defendido por Joel Almeida. Perdió algunos servicios en el medio, y adelante no tocaban balón ni Rolando Blackburn, ni Cristian Gil. Por la izquierda, Camilo Delgado se movía bien, pero el equipo no concretaba el último toque.
Eso permitió a los tecleños aproximarse, en el primer cuarto, con un balón elevado de Víctor García, que se fue sobre el travesaño, y dos estacionarias más. Las llegadas a balón parado fueron las que hicieron la diferencia en el juego ofensivo periquito, así como las incursiones por los laterales. Esto dejaba a Tecla más cerca de volcarse a encontrar el primero, pero estaba errada la definición.
Esa insistencia de Santa Tecla frenó el avance de FAS, que se vio obligado a defenderse y no lograba meter centros profundos o que impulsaran al equipo en ataque. El partido, sin embargo, se dibujó más en la media, y los intentos de definir de los colineros los frenaba la defensa santaneca, que aunque un poco lenta estaba salvando la noche.
Pero FAS tuvo una de las mejores al 30', con Wilma Torres, quien desde la derecha tocó una diagonal que se fue por el costado del arco de Joel Almeida. Poco generaba el campeón, que tuvo un tiro de esquina escaso, que desaprovechó. La historia de la primera parte siguió similar. Tuvo Baires otro toque al arco, pero a manos de Carabantes.
Los tigrillos intentaron irse al descanso tratando de sacar provecho a otro tiro libre, que jugaron entre Torres y Salazar, pero aunque la jugada salió bien, la definición no alcanzó. Lo mismo pasó con Tecla, que tuvo un par contras, que la afición lamentó. La hinchada santaneca, que llegó en buen número, se frustró por irse al descanso en blanco.
Insistió, pero no alcanzó
En busca de fortalecer la última línea, el DT Octavio Zambrano envió a Andrés Flores por Rubén Marroquín, para frenar los avances tecleños. Al margen de esa mejora, FAS lució mejor en ataque, incluso tuvo una llegada en profundidad peligrosa, que terminó en una expulsión local.
Al 49', Diego Lemus derribó al borde del área Torres, quien llegaba con velocidad al área, y la carga le costó la roja directa. Con uno menos, Tecla tuvo que reordenarse en el fondo y buscar cortar los espacios por los que con más facilidad llegaba el tigre.
El más parado y quien recibió más barridas fue Torres. El pequeño tigrillo fue por quien más llegó en ofensiva el campeón. Fue por ese sector por donde estuvo más cerca FAS de encontrar el primero, pero los pericos no se doblegaban y se plantaron seguros. Influyó además que el equipo santaneco tampoco consiguió matar a puerta y definir.
Terminó acosando FAS a "Pituca" Almeida. Wilma se volvió la brújula por la que pasaron todos los balones, y el guía del equipo en ofensiva. Pero el portero mexicano salvó todos los remates a su puerta, y definió el partido en blanco.