El técnico colombiano Reinaldo Rueda, que llevó a Honduras al Mundial de Sudáfrica 2010, regresará a la "H" para la eliminatoria de Concacaf hacia el Mundial 2026, informó la Federación Nacional de Fútbol. "De regreso a casa Reinaldo Rueda, bienvenido", posteó la federación en redes sociales, con la fotografía del DT colombiano.
Citando como fuentes a parientes del DT, medios locales anunciaron el sábado la contratación de Rueda, pero la información no había sido oficializada.
A los 56 años, japonés seguirá en el fútbol profesional
"Después de varias semanas de conversaciones, y una última reunión este domingo entre el Comité Petit de la Comisión de selecciones y el Profesor Reinaldo Rueda, pudieron concretar los últimos detalles contractuales que lo vinculan con el equipo de todos", reza el comunicado de la federación hondureña.
Rueda llega con el reto de levantar el nivel del equipo en la Liga de Naciones que se disputará entre septiembre y octubre próximos, clasificatoria para la Copa América con Conmebol, programada para junio y julio del 2024. En la Liga de Naciones, Honduras integrará el Grupo B con Jamaica, Cuba, Haití, Surinam y Granada.
Por conquistar el boleto al Mundial 2010, el técnico colombiano de 66 años recibió en ese entonces la nacionalidad hondureña. Para entonces, Honduras sólo había clasificado al Mundial España 82. Rueda llevó también a Ecuador al Mundial Brasil 2014, al que la "H" clasificó de la mano del también colombiano Luis Fernando Suárez, actual técnico de Costa Rica.
El pasado 5 de julio, la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) destituyó al argentino Diego Martín Vázquez, después de ser eliminada la selección 'catracha' en la primera fase de la Copa Oro que finaliza este domingo con la final entre México y Panamá. La "H" ocupó el último lugar en el octogonal clasificatorio hacia el pasado Mundial Qatar 2022.
Según la prensa deportiva local, la actual generación de futbolistas hondureños tiene bajo nivel para competir con otras selecciones que han crecido, como es el caso Panamá y algunos equipos del Caribe.