El técnico de Club Deportivo FAS, Octavio Zambrano no se fue satisfecho con el punto conseguido como local ante 11 Deportivo, aunque fue claro en explicar dónde radicaron las situaciones que los afectaron.
Para el ecuatoriano, “el segundo gol (de Jomal Williams) fue un offside clarísimo, lo vimos con nuestra cámara táctica en la línea de 18 yardas, cuando suceden estas cosas te deja un sinsabor”, expresó.
11 Deportivo amargó la fiesta del campeón
El estratega afirmó que su trabajo pasó por darle el espacio adecuado a sus jugadores, en el marco de lo que presentó el rival, “el fútbol moderno no es de replegarse todo el tiempo e implica un riesgo, cuando lo haces bien debes ser recompensado con un arbitraje que esté a la par de eso”, agregó.
Por otro lado, justificó su 4-4-2, con Guillermo Madrigal y Rolando Blackburn en el ataque. “Estamos tratando de ajustarnos a jugar con dos nueve, decidimos hacerlo en este partido para que los jugadores se vayan acoplando”, indicó.
El entrenador afirmó que una de sus principales observaciones fue en la conexión de la defensa con el ataque, que no resultó según el plan, además que “hubo cosas inusuales, en el primer gol se deslizó Rudy, el primer gol fue fuera de contexto, el segundo también y los jugadores se confunden”.
Además, fue claro con su apreciación del tema arbitral, aunque no ahondó en detalles, “no me sorprendió el rival, nos sorprendieron los árbitros”.
Finalmente, Zambrano dijo que el equipo se irá acoplando al esquema según el juego que tenga. “Tenemos opciones de jugar con un delantero y tres jugadores, este equipo está tratando de asumir cómo poner todas estas fichas de buenos jugadores en la cancha”, cerró.