Como ha sido la tradición en el torneo, un serio y en algunas frases molesto, Eduardo Lara, DT de Alianza, se presentó tras la derrota ante Chalatenango a analizar al equipo que llegó a cuatro partidos sin ganar en la segunda vuelta, donde se mostró desconcertado por lo partido del encuentro, con un buen primer tiempo y ocasiones a gol, algo que se perdió para el segundo tramo en el Cuscatlán.
"Cuando se pierde en la forma que hemos perdido no hay mucho que decir, hicimos muy buen primer tiempo y es increíble que en el segundo tiempo no podamos agarrar la pelota, todos los errores que cometemos, empezamos a entregarle la pelota al rival", afirmó el entrenador colombiano.
Chalate venció a Alianza y ya igualó a Tecla por la permanencia
"En el primer tiempo solo perdimos un balón, pero llegamos al área y queremos definir a cien mil por hora y es imposible. La toma de decisiones nos está matando, por desesperarnos, cuántos balones entregamos en el segundo tiempo, les dimos la posibilidad, van agarrando fuerza con un hombre como (Leo) Menjívar y en pelota quieta volvemos a cometer un error", afirmó en cuanto a la falla de definición del equipo.
Además, hizo una especie de autocrítica sobre el rendimiento colectivo del cuadro albo. "Se piensa que por camisa le podemos ganar a todos los equipos, y hoy en día a nadie se le puede ganar de camisa, cualquiera te puede pasar por arriba, hay un exceso de confianza y eso se paga", comentó.
A esa autocrítica se sumó Juan Carlos Portillo, quien reconoció que se cometió "un error puntual en la marca y estamos perdiendo siempre en estas instancias. Nos está faltando estar concentrados. Hemos trabajado y tenemos que sacar esto adelante, corrigiendo lo que hemos fallado".
Lara comentó que las cosas no se dieron con los cambios, como el de Fito Zelaya por Michell Mercado, donde buscaba generar más espacios en el área y que el "22" definiera, algo que no se le dio al equipo, además de lamentar que para la segunda vuelta del torneo los resultados no llegan, aunque están cómodamente en la segunda plaza.
Los albos intentarán evitar una nueva derrota este domingo cuando reciban en el estadio Cuscatlán a Firpo, en acciones de la fecha 17 del Clausura 2023, donde aún guardan cinco puntos de diferencia ante 11 Deportivo, que es tercero.