El seleccionador neerlandés Louis van Gaal, que anunció la semana pasada que sufre un cáncer de próstata, tranquilizó a la afición en las últimas horas sobre su estado de salud, asegurando que ya ha dejado atrás el tratamiento contra le enfermedad.
"Me sometí a 25 sesiones de radioterapia. Después tuve que esperar cinco o seis meses para saber si había hecho efecto. Fue el caso",declaró el entrenador, de 70 años, citado por la agencia de prensa holandesa ANP.
Koeman reemplazará a Louis van Gaal, quien padece cáncer, como Dt de Países Bajos
El seleccionador, que en febrero se sometió después a una operación de la próstata, anunció el domingo de la semana pasada que sufría un cáncer desde 2020, aunque pensaba mantenerse en el cargo hasta el Mundial de Qatar-2022 (21 de noviembre al 18 de diciembre).
Mientras tanto, la Federación Neerlandesa de Fútbol (KNVB) anunció que Ronald Koeman, despedido del FC Barcelona el año pasado, volverá a ser entrenador nacional de Países Bajos, pero en 2023, tras el Mundial de Qatar, sucediendo a van Gaal.
Koeman ya fue entrenador de Países Bajos de 2018 a 2020, y precisamente dio un paso al costado tras el llamado del Barcelona para una experiencia que no terminó de ser del todo gratificante para el estratega europeo.