Club Deportivo FAS decidió que sea Efren Marenco quien termine el campeonato Clausura 2023 de la Primera División. La decisión llegó como decisión de la junta directiva tigrilla, luego que Marenco haya tomado las riendas del equipo hace tres jornadas, con resultados positivos en la mayoría de sus partidos.
El "Rey de Copas" volvió a la Asamblea: FAS, homenajeado
El técnico asumió luego de la separación de Octavio Zambrano en la jornada 13, luego de caer ante Jocoro. Luego, ha tenido victorias ante Platense (3-0) y Águila (2-1), más la reciente caída ante AD Chalatenango (1-2) el pasado domingo. De esta manera, se quedará por los restantes cinco juegos del torneo, que son Santa Tecla, Firpo, Alianza, Isidro Metapán y Dragón.
La permanencia de Marenco implica que hay una nueva plaza, la del asistente técnico, que será retomada por un viejo conocido del cuadro santaneco, como es William Osorio, con lo que el cuerpo de estrategas se completa con Fernando Guerra como preparador físico y Carlos "Carlanga" Rivera como preparador de porteros.
Al dejar Marenco el equipo de Reservas, Óscar Contreras se queda con su puesto y Juan Carlos Moscoso, exjugador tigrillo será su asistente en esa división, donde son líderes incontestables.
Marenco es confirmado en su primera experiencia como entrenador de un equipo de Primera División, luego de ser el estratega que estaba a cargo del plantel filial de los santanecos.