El Nápoles reforzó sus aspiraciones de ser campeón esta temporada en la Serie A, un objetivo que persigue desde hace tres décadas y los años de Diego Maradona, después de arrollar 5-1 a la Juventus, este viernes en la apertura de la 18ª jornada de la Serie A.
Los napolitanos, que desde el pasado domingo tienen seguro acabar en cabeza la primera vuelta del torneo, ofrecieron un festival ofensivo ante un equipo que destaca precisamente por su defensa.
Firmó un doblete el nigeriano Victor Osimhen (14, 65) y los otros tantos locales fueron de Khvicha Kvaratshkhelia (39), Amir Rhahmani (55) y Eljif Elmas (72), mientras que el argentino Ángel Di María firmó el único de los visitantes en el 42.
Después de esta nueva exhibición ofensiva, que hizo recordar al 4-1 que firmó al inicio de la temporada en la Liga de Campeones ante el Liverpool, el Nápoles se distancia con nueve puntos más que el Milan y 10 que la Juventus.
El vigente campeón, el Milan, no pudo pasar del empate con el Lecce.
En la tabla de goleadores, Osimhen suma 12 dianas y se escapa también en cabeza, ahora con cuatro de ventaja sobre el grupo de jugadores igualados en la segunda posición, empatados a ocho.
Sin apenas haber llegado a la mitad de la liga, en el Nápoles insisten en pedir cautela pero la ciudad vive ya con la ilusión disparada el curso de esta temporada, soñando con un tercer 'Scudetto' después de los dos logrados en los años de Maradona, en 1987 y 1990. Fue precisamente ese último año cuando le endosó 5 goles a la Juve, pero por Supercopa de Italia.
MIRA TAMBIÉN: Murió Gianluca Vialli, el ex capitán de Italia, apenas a los 58 años