Luego de que el entrenador Hugo Pérez confirmara que la Selecta jugará contra Perú en un partido amistoso, se viene a la afición el recuerdo de aquel "extraño" resultado en Estados Unidos de 2019, cuando, en otro encuentro de ese carácter, la Azul y Blanco se impuso a la selección inca, y lo hizo por 2-0 con apenas un remate a gol.
Sí, así fue. Por increíble que parezca, el equipo nacional se impuso por ese marcador con apenas un tiro entre los tres postes rivales, gracias a un autogol de Miguel Trauco, al 61', y un tanto de Óscar Cerén en el primer minuto añadido.
Ese gol, por cierto, fue de enorme factura, una contra magistral tras un tiro de esquina en el que Cerén le ganó en velocidad a la última línea y definió al ángulo.
El partido se disputó un 27 de septiembre en Washington, y la diáspora disfrutó el triunfo más allá de que se sufrió casi todo el partido y apenas se llegó al arco rival, uno de esos resultados extraños que tiene el fútbol.
Este era un amistoso que se venía hablando desde hace rato, pero que estaba en duda debido al parón del fútbol nacional y de toda la administración federativa, incluida la del trabajo de selecciones.
MIRA TAMBIÉN:
VOLVER A PORTADA: ¡ÚLTIMA HORA! Se confirma partido amistoso de la Selecta ante Perú