La Selecta venía de "zocar" ante Nicaragua, de empatar en 2016, de apenas ganar en 2017 y, un día, ocurrió lo que se venía diciendo, que hasta los chochos le ganarían a la Azul y Blanco.
En ese contexto, y pese a todo, la sorpresa sigue siendo grande, incluso para los vecinos. "¡HISTÓRICO! La Azul y Blanco GANA a El Salvador por primera vez en la HISTORIA en un partido clase A. En 24 partidos previos de sumaban 22 DERROTAS y dos empates en 2009 y 2016", mencionó Nectalí Zeledón, coeditor deportivo en La Prensa, de Nicaragua, en sus redes sociales.
"Se traen viejos recuerdos luego de la derrota. Que a Nicaragua se le ganaba con orgullo. Con todo respeto, ni eso ni el talento por sí mismos son suficientes en el fútbol moderno. Se necesita un plus que te ayude a crecer. Nicaragua no nos ganó con garra, sino con fútbol", escribió Ángel Alvarado, creador de "Fútbol 11" y narrador en Radio Cadena Cuscatlán.
Para el periodista Orestes Membreño, comentarista en Güiri Güiri al Aire, "no fue falta (el penal que terminó en el gol rival), y si la hubo según el árbitro, fue fuera del área. #NIC 1-0 @SLV demasiado premio para los pinoleros pero también los nuestros han hecho muy poco para merecer otro marcador".
"Qué desastre la Selecta", mencionó de manera escueta Roberto Avelar, de Canal 21. "Más que darnos cólera, debería preocuparnos el juego de la Selecta, porque no es de hoy, la Selecta ya viene desde ya ratos sin tener ni pies ni cabeza y no se le ve que salga de esa situación", señaló Wilfredo Hernández, de Cancha.
"Cría fama y échate a dormir: la Selecta", escribió William Alfaro, de El Tiki Taka. Mientras que Claudio Martínez, de La Tribu, escribió: Nicaragua 1-0 El Salvador. Histórico. Por primera vez una selección absoluta de El Salvador pierde contra Nicaragua. Lamentable partido de la Selecta, que fue inferior casi todo el tiempo. Sobre el final apretó para salvar el honor, pero fue insuficiente".
MIRA TAMBIÉN: La Selecta no pudo ante el golpe de realidad de Nicaragua