Los dos peores equipos de la última fase eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar, Honduras y El Salvador, se enfrentarán este miércoles en partido amistoso de fecha FIFA en Estados Unidos, un encuentro que poco tiene de amistoso y mucho de historia, según Kelvin Coello, periodista hondureño, quien fue entrevistado por El Salvador Fan Club.
Acerca del encuentro, el catracho dijo que "es un partido más que amistoso contra El Salvador, se ha convertido en un clásico, creo que año a año se va jugando, han pasado algunos años que no se hacen, pero realmente hay mucha historia entre estos países".
Sobre qué se puede esperar de la "H", Coello explicó que "realmente Honduras en estos momentos no tiene una buena selección, como ha sido en años anteriores. Es una Selección que está en transición; generalmente Diego Vásquez ha venido sacando uno que otro futbolista. No hay futbolistas en la elite como los hemos tenido, salvo Choco Lozano (Cádiz, primera de España), pero no juega, está en la banca. Elis (Albert) también, está en la Primera de Francia pero también es suplente, no anota, no ha anotado este año ninguno de los dos. Y es un equipo que se está armando después del fracaso rumbo a Qatar ha habido algunos nuevos futbolistas que han venido saliendo y vamos a ver qué nos presentan porque el fútbol de Honduras está muy ávido de futbolistas que puedan ser representativos".
Al ser consultado por los que deberían de comenzar a tomar el testigo en Honduras, señaló "a Luis Palma, del Aris Salónica de Grecia, y que acaba de anotar gol en el clásico contra el PAOK Salónica. Jorge Benguché, también, delantero del Olimpia de 26 años, viene de marcarle al Atlas un doblete. Y también me refiero a Álex Rodríguez, otro jugador del Olimpia, que se espera que sean las caras nuevas de esta Selección porque ya los otros, Elis, Quito, ya los conocen en El Salvador, y pues, son los llamados a levantar a esta Selección, que ha venido en una decadencia similar a la que vive El Salvador. Desde 2014 no se ha podido levantar, y creo que ojalá, en este nuevo formato de eliminatoria, tengamos un buen equipo para probar".
Coello insistió en que Honduras "es una selección en contrucción y esperamos que contra El Salvador pueda encontrar el gol, porque a esta selección es lo que venía faltándole, y creo que son los partidos idóneos para que pueda encontrarlo".
En particular sobre el equipo de Hugo Pérez, detalló que lo ve com un equipo muy joven que también vive "un cambio generacional que ha venido mostrando el equipo salvadoreño, con algunos jugadores de experiencia, sobre todo en al zona defensiva, pero creo que es un 70-80% de la selección que jugó la eliminatoria... juega muy bien con la pelota a tierra, ese ha sido el estilo de El Salvador, mucho toque, no van al físico, juegan con la pelota, y creo que eso le hace bastante daño al equipo hondureño, que es más al contragolpe, si te has fijado, la historia ha sido el fútbol rápido, el juego aéreo, potencia, buscar al nueve, que siempre ha tenido a un nueve fuerte, en este caso, ahora es Benguché, ya no está Pavón, ya no está Luis Suazo". Eso sí, para él, la "H" se impone 2-1.
MIRA TAMBIÉN: Reacciones por las nuevas camisetas de la Selecta