Que es en los partidos amistosos donde hay que cometer los errores para luego corregir en los oficiales es una idea muy buena. Que es en esos duelos sin puntos en juego donde se prueban nuevos jugadores y posiciones, también. Que no hay ningún valor o importancia real pues no hay nada en juego, como una clasificación, sin duda alguna.
Pero también es cierto que las derrotas se le acumulan a la Selecta de Hugo Pérez en partidos amistosos, en los que, por cierto, no ha ganado ninguno desde que arribó al equipo nacional.
Ya son tres empates y ocho derrotas para el equipo que comanda Pérez, quien en 2022 dijo que "si me van a evaluar, que sea en partidos oficiales y no por amistosos".
Primero, empató sin goles con Guatemala en Estados Unidos. Después, viajaron a Europa, a donde cayeron contra Catar por 1-0 antes de enfrentar la edición pasada de Copa Oro. Después, otro amistoso se disputó en Estados Unidos, esta vez ante Costa Rica, con el que se empató 0-0.
Una vez ya en disputa de la octogonal final rumbo al Mundial de Qatar 2022, la Selecta perdió por 1-0 ante Bolivia, se empató sorprendentemente 1-1 con Ecuador y cayó por 1-0 ante Chile.
Luego, una dolorosa derrota por 0-4 ante Guatemala en abril del año pasado, otra por 1-4 ante Perú en septiembre y la increíble e histórica derrota por 1-0 contra Nicargua, primera caída en partidos clase A ante los chochos, aunque ya se había perdido en sub 23.
Además, en esa franja, Hugo Pérez dirigió a un combinado sub 23 que cayó con Guatemala por 2-0 en Washington, en un encuentro que finalmente no fue catalogado como de categoría A.
MIRA TAMBIÉN: FOTOS: Los memes de "ganar experiencia" no tuvieron piedad con la Selecta