Cada vez más, las distancias se acortan entre el Caribe y las selecciones de Centroamérica, y la Liga de Naciones de la Concacaf lo está demostrando una vez más. Salvo Trinidad y Tobago y Jamaica, otrora los grandes equipos de esa zona, nadie metía en problemas a los centroamericanos en el pasado.
No es que fuera fácil ni regalado ir a jugar contra el Caribe, pero siempre se imponía la jerarquía de los centroamericanos, el mayor rodaje, el orden táctico, y hasta la preparación física ante los portentos caribeños, más rápidos, más altos, pero, por lo general, ingenuos con el balón, torpes en la salida, y desordenados al defender y atacar.
LEER: FOTOS: El ¿mensaje? de Marvin Monterroza tras empate de la Selecta
A El Salvador se le complicó Granada en el estadio Cuscatlán (3-1) y no pudo pasar del empate al devolver la visita (sufrido, 2-2 sobre la hora).
Mientras que Honduras apenas ganó 0-1 en su visita a Curazao el viernes pasado, sufriendo de lo lindo, y de manera sorpresiva, este lunes pasado perdió en su casa por 1-2 ante los curazoleños. De hecho, los llevaban 0-2 pero Romell Quioto, en el descuento, maquilló el resultado.
Además, Costa Rica venció 2-0 a Martinica, pero le costó bastante. Mientras que Nicaragua le ganó 2-1 a Trinidad el viernes, y empató 2-2 en su visita ante la supuestamente débil San Vicente y Granadinas.
MIRA TAMBIÉN: "Granada pudo hacernos 4 o 5 goles": La dura crítica del Pájaro Huezo a la Selecta