Con ilusión. Así ganó anoche la Selecta Femenina, que derrotó a Perú (3-1), con remontada, en el primero de dos amistosos con las incas. Las salvadoreñas vencieron a las 76 del ranking FIFA (ESA 90).
La Selecta comenzó a presionar, con transiciones de media hacia adelante, juego rápido, pero sin contundencia. Mientras las peruanas dieron respuesta, con al menos tres en profundidad, una sobre la cabaña de Idalia Serrano (6').
Fue un aviso que permitió a las sudamericanas ponerse en ventaja. Al 8', apareció Valerie Gherson, quien ganó las espaldas a Priscila Ortiz y, de derecha, definió de primera ante la salida de Serrano (0-1).
Esto no desmotivó a la Selecta, y las individualidades aparecieron. Brenda Cerén, Samantha Fisher y Daniella Fuentes sobresalieron, con remates a puerta. ESA se asentó, con una mejor cara, y encontró el empate. Al 23', llegó con un cabezazo de Victoria Sánchez Meza (1-1).
La lluvia se hizo presente en el estadio, y la confianza nacional creció. Fisher logró así el 2-1 (35'), con un toque a red tras un error defensivo de la portera Silvana Alfaro.
Al complemento, hubo espacio para las variantes. Las salvadoreñas buscaron mantener la idea en ofensiva, empujaron, hubo oportunidades, pero no concretaron. De a poco, el juego bajó el ritmo, pero no la emoción de la afición.
La Selecta cerró la cuenta con un zurdazo de Fuentes (90', 3-1), y sacó un buen resultado ante un rival de nivel. El segundo examen, el martes.