El actual presidente de la Primera División, Samuel Gálvez, lamentó la poca seriedad que recibió por parte de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) con la petición de la liga de realizar un amistoso entre El Salvador y Uruguay el próximo mes para recaudar fondos en ayuda a los 12 equipos.
Además, Gálvez fue duro al hablar del rendimiento de la azul y blanco en la última fecha FIFA en la que los dirigidos por el director técnico español David Dóniga empataron 0-0 ante Puerto Rico en el Cuscatlán, vencieron 1-3 a San Vicente y las Granadinas en Surinam y perdieron 1-0 ante Perú en Estados Unidos.
"Lamentablemente nunca se me dio respuesta (a la solicitud de organizar un amistoso entre El Salvador y Uruguay). Lo que hicieron es mandarle una nota a Diogo Gama, que es el director deportivo, que qué recomendaba. Yo no estoy hablando con ellos. Como Primera División nuestro escalón directo es el Comité Ejecutivo. Lo tengo que decir porque es la realidad. Lo que pasa es que a veces escondemos muchas cosas. Ya es el momento que las cosas se vayan aclarando para que la prensa y afición esté clara", expresó Gálvez en Tigo Sports.
"No podemos continuar con una selección que da pena, que me disculpen los jugadores. Nosotros la final la hicimos el 25 de mayo. A los jugadores los convocaron el 23. Del 23 de mayo al 6 de junio casi hay más de 15 días y con la selección que jugamos... No hay excusa de que no tuvieron los jugadores a tiempo. Y todavía van a jugar afuera y no tenían los jugadores que iban a llevar. No sé ni cómo llamarlo. Es algo que ha decepcionado y nos tiene en esa situación", añadió.
Rafael Morataya: "En la nueva era del técnico David Dóniga hay que dejarlo trabajar"
El próximo 27 de julio, El Salvador jugará un amistoso ante Guatemala en el Dignity Health Sports Park.