La Selecta ya conoce las fechas en las que jugará la fase de grupos de la próxima Copa Oro 2023 y jugará por segunda Copa Oro consecutiva sus partidos en ciudades lejanas de la Costa Oeste de la nación norteamericana, aunque tendría posibilidades de jugar con cercanía territorial en caso de avanzar a los cuartos de final.
En el grupo C, la Selecta debutará el lunes 26 de junio contra el equipo caribeño que resulte ganador de la Ronda Preliminar (Martinica vs. Santa Lucía ante Surinam vs. Puerto Rico). Esas selecciones jugarán en el DRV PNK de Fort Lauderdale, en Florida, sede del Inter Miami de la MLS y un par de días después, ese ganador se medirá ante la Azul y Blanco en el mismo escenario deportivo.
Listo el calendario de la Selecta en Copa Oro
Por Copa Oro, El Salvador nunca ha tenido participación en ese escenario deportivo, aunque el primer partido internacional del estadio del plantel cuyo dueño es David Beckham radica del 9 de diciembre de 2020, con el amistoso entre Estados Unidos y El Salvador, que concluyó 6-0 para los norteamericanos.
El segundo juego será el viernes 30 de junio, ante la cabeza de grupo, Costa Rica, en el Red Bull Arena de Harrison, New Jersey. El estadio es un viejo conocido de la Azul y Blanco, ya que durante la Copa Oro 2013 disputó un partido en dichas instalaciones, encuentro que terminó empatado a dos ante Trinidad y Tobago.
La Azul y Blanco cierra la fase de grupos contra Panamá el martes 4 de julio, a las 8:30 p.m. (hora local) del Shell Energy Stadium en Houston, Texas. Este estadio, antes llamado BBVA Compass también ha tenido a la Selecta en sus instalaciones en tres oportunidades por Copa Oro.
Su último antecedente data de la Copa Oro 2019, cuando empató sin goles ante su similar de Jamaica, anteriormente empató a uno ante Costa Rica por la Copa Oro 2015. Dos años antes venció por la mínima a Haití, con gol de Rodolfo "Fito" Zelaya.
En resumen, El Salvador ya ha jugado cuatro partidos en los escenarios que tendrá como sedes en la Copa Oro, donde ha tenido una victoria y tres empates, con cuatro goles a favor y tres en contra.
Si El Salvador avanza a los cuartos de final, se medirá el sábado 8 de julio a alguno de los rivales del grupo B, en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, lo cual representa una cercanía en cuanto al viaje a realizar. La Selecta históricamente no ha superado los cuartos de final de la competición, muralla que esperan superar en la presente edición.