La Primera División conformó ayer el cambio de programación y dejó 4 partidos el sábado, más uno domingo entre dos equipos que no tienen convocados a la Selecta.
Esto con el fin de brindarle más tiempo de trabajo a los convocados de cara a los partidos amistosos que se vienen, uno el 19 en Houston ante el Dynamo, y el otro el 22, en el Mágico González, contra el Pachuca.
Al respecto de la programación, el presidente de la Liga, Samuel Gálvez, mencionó que "tocamos el tema del apoyo que se le está dando a la Selección Nacional en miras de una posible, primero pasar esta fase, que es la de junio. Tenemos 2 partidos, el 7 y el 11, estamos con los microciclos en este momento apoyando, y se acercan 2 partidos amistosos en fecha FIFA por lo que casi toda la fecha se va a correr para el día sábado 15, con la visión de que todos los jugadores estén disponibles a partir del sábado en la noche o domingo en la mañana", sostuvo.
El directivo añadió que "los únicos que van a jugar el domingo son 11 Deportivo y Fuerte San Francisco porque ellos no tienen jugadores llamados a la Selección. Se hizo el cambio para apoyar directamente, queremos colaborar, el fin es el mismo, que tengan tiempo los jugadores para prepararse para el juego en Houston y contra el Pachuca en Mágico González", concluyó.