El cuerpo técnico de la Selecta mayor masculina, encabezado por Hernán Darío "Bolillo" Gómez, pidió que se adelantara la final de Liga Mayor para tener más tiempo para trabajar con los seleccionados de cara a los encuentros oficiales, ante Anguila y Surinam.
Sin embargo, aunque en un primer momento las declaraciones que vertían de Primera casi que daban por hecho que se adelantaba la final, ahora el discurso oficial habla de la necesidad de discutir el tema.
Tras la tradicional reunión de los clubes de Primera División del lunes, Samuel Gálvez, el presidente, explicó que "estamos todavía (en eso), tenemos que tener reuniones previas".
Sin embargo, sí aclaró que "sí se tocó el tema, lo dije, poder adelantar al 24 de mayo, pero es un tema que todavía se está discutiendo, ahí la única forma sería acortar la semifinal, tipo 14. Inclusive se hablaba que para el 8 de mayo ya habrá jugadores libres, de los que queden fuera en cuartos de final", valoró.
Y develó que "(pero) se está en discusión para que estén al 100% los jugadores. De ser posible adelantarse, lo más posible así sea, el entrenador lo está pidiendo, pero tengo que reunirme con los presidentes para poder tomar ese acuerdo y darlo a conocer", concluyó.
La Selecta enfrentará a Anguilla el 7 de junio, y el 10 cierra fase contra Surinam, el rival más duro que enfrentará en esta segunda etapa. Cabe recordar que Surinam es el líder con puntaje perfecto (6) del grupo F, que comparten con Puerto Rico (segundo con 4) y ESA también suma 4. Más abajo están San Vicente y Anguila, ambos con 0 puntos.