El exjugador de Selección Nacional Mauricio Cienfuegos, quien destacó en la MLS con el Galaxy de Los Ángeles, y quien también formó parte del cuerpo técnico de Hugo Pérez en la Selecta, habló del fútbol actual y de la situación del balompié con la Selecta.
En una publicación en redes de la revista Kodro Magazine, Cienfuegos habló del presente de la Azul y Blanco y del fútbol en general, recordando situaciones y mitos en relación a la época en la que él fue uno de los mejores volantes del país, tanto así que migró al fútbol de Estados Unidos, a donde se convirtió en ídolo en el Galaxy.
"La gente dice que antes jugábamos y clasificamos a los Mundiales, pero el fútbol ha cambiado desde 1982... esa generación con la que crecí tenía dos selecciones, donde cualquiera podía ser titular, y afuera había otras dos selecciones que podían ser titulares. Hablamos de 44 jugadores de buen nivel", sostuvo.
Para Cienfuegos, "ahora es un gran problema, hemos empeorado. Con las canchas, la gente dice que antes jugábamos en polvosas, pero antes el fútbol era más lento, menos organizado, tácticamente no había mucho en el juego, lo permitían las canchas", sostuvo.
Por ello, "uno se batía con lo que sabía en la calle, con tu talento, eso te hacía salir adelante. Ahora ya no. Hoy, si Messi no entrena no podría jugar, es la realidad, el que no entrena no puede jugar, porque la dinámica, la preparación física se ha ido arriba".
Y mencionó también otra reflexión que ya se ha dicho pero que muchos aficionados a veces no dimensionan: "La gente piensa que la Selección tiene que desarrollar (jugadores). En ninguna parte del mundo, las federaciones o selecciones desarrollan (jugadores), por eso son selecciones, porque escogen lo mejor del equipo, y l agente lo tiene equivocado ese concepto".
MIRA TAMBIÉN: En Los Ángeles es tan probable que veas camisas de Cienfuegos como de Beckham