En medio de la zozobra en la que vive actualmente el fútbol salvadoreño, sin Comité Ejecutivo y aún a la espera de que FIFA instale una Comisión Regularizadora en la Fesfut, existe la posibilidad de que la Selecta dispute un partido amistoso ante Perú, en septiembre.
Según lo confirmó este miércoles Hugo Pérez, el técnico de la Selección de El Salvador, en el programa radial El Salvador Fan Club, de radio Vive 102.1 FM, el encuentro se disputaría en la próxima fecha FIFA de septiembre (24 y 25), en Washington, Estados Unidos.
Sin embargo, Pérez dijo que estamos sobre la hora, pues, según le dijeron, para organizar dichos encuentros se requiere de por lo menos un mes con anticipación, y sin una persona que firme o mande la carta de permiso a FIFA desde la Fesfut, el panorama se ve difícil.
LEER: Voces del fútbol perfilan al futuro comité de la FESFUT
De acuerdo con Pérez, sobre la posibilidad de tener amistosos “ya se había platicado antes de que el señor Carrillo saliera del Comité porque nosotros queríamos aprovechar las fechas FIFA para jugar este año porque ya después de esto no hay nada, habíamos hecho algunas propuestas, pero paso todo esto y como está la incógnita, entonces alguien (de Perú) me habló a mí, me preguntó si nosotros estaríamos dispuestos y yo le dije que claro que sí, siempre y cuando tengamos el permiso de FIFA, que ese es el que básicamente se requiere, o de Concacaf para poder hacerlo, porque nosotros no estamos suspendidos y lo necesitamos (el fogueo)”.
Sobre los jugadores convocados, dice Pérez, si se llegara a dar el partido, serían los que estén activos tanto en el extranjero como en el país, ya que, dice, falta casi un mes y en ese tiempo “cualquier cosa podría pasar”.
MIRA TAMBIÉN: VIDEO: El seleccionado Ronald Rodríguez, una celebridad en la USL
Sobre la concentración de los jugadores dice que no podría concentrarlos ahorita, sino hasta el 19 de septiembre, porque él preferiría hacerlo “tres días antes del partido, en Estados Unidos, y que lleguen los jugadores que están activos en las ligas de afuera y los que han estado activos aquí”, porque una concentración más larga requiere de gastos y logística que en este momento no podría asumir la Federación porque no hay quién autorice fondos ni insumos. Sobre los pasajes, dijo, que la promotora correría con todos los gastos.
Pérez afirmó, también, que la promotora ha pensado en ayudar económicamente a las personas que trabajan en la Fesfut, destinando parte de lo recaudado, como paliativo a la difícil situación que están viviendo.
El seleccionador insiste y aclara en que el contacto con él fue únicamente por lo deportivo, pues él es en el único aspecto en el que interviene.