Con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, Hugo Pérez, técnico de la Selección de fútbol mayor, realizó una visoria con varios jugadores procedentes de la Liga Nacional de Fútbol, que el domingo cerró participación con el título del Santa Ana Municipal.
La actividad se realizó en la cancha municipal de Nuevo Cuscatlán, en la que participaron 33 jugadores procedentes de la Liga Nacional, los cuales fueron divididos en dos grupos, quienes después hicieron un interescuadras para ser observados por el seleccionador nacional.
“Me parece que hay algunos jugadores interesantes, ya que, junto a mi cuerpo técnico, vimos partidos de la LNF y nos llamaron la atención algunos elementos. Por lo que, de acuerdo a lo que veamos acá, esperamos darle la oportunidad a algunos chicos en los microciclos que realizaremos el próximo año”, dijo el técnico Pérez.
Pero aunque el objetivo son los Juegos del próximo año, algunos también llaman la atención para ser convocados en Selecciones mayores: “Vamos a comenzar a trabajar con la selección sub-20, pero igual, para nosotros la edad no importa, nos interesa lo que puedan aportar a la selección”, agregó.
“A mí me interesan los jugadores tanto de la Liga Mayor, legionarios y de la Liga Nacional de Fútbol; así que, ojalá, encontremos jugadores que puedan sumarse al trabajo de las selecciones”, dijo el estratega.
Por su parte, Diego Ferman, del equipo La Libertad, dijo sentirse alegre por la oportunidad que tuvieron de mostrar su talento al entrenador de la selección mayor.
“Me siento alegre porque nunca había tenido la oportunidad de participar en una visoría con un entrenador de una selección nacional. Al inicio me sentí nervioso, pero después traté de sacar los mejor de mí”, expresó el jugador.
Mientras tanto, Diego Fuentes, quien milita en Alacranes, agradeció la oportunidad que se les brindó de poder mostrarse ante Hugo Pérez, ya que el sueño de todo jugador es integrar una selección nacional.“El sueño de todo futbolista es seguir escalando para llegar a los equipos de más alto nivel e integrar una selección nacional”, dijo Fuentes.
MIRA TAMBIÉN: El Salvador sin jugar un mundial desde hace 40 años