Poco después que la Federación Salvadoreña de Fútbol anunciara a Rubén de la Barrera como entrenador de la Selecta, el presidente de la Comisión de Regularización de la FESFUT, Humberto Sáenz, reposteó una nota en la que Cancha reseña un mensaje del Mágico González.
El contexto, el difícil momento deportivo que atravesaba el Cádiz en la temporada pasada, en la que coqueteó con el descenso de Primera División, pero logró mantener la categoría.
"Hay que ser una piña (Mágico)", escribió Sáenz junto a l anota de Cancha, en referencia a lo que el Mágico respondió cuando visitó Cádiz y le preguntaron cómo podía salir adelante el equipo de sus amores en España.
"Es muy fuerte, muy fuerte, porque la noble afición, en este caso el equipo, los jugadores, no queremos hacer las cosas como no deben de ser. Pero hemos caído, estamos cayendo, y hay que salir lo antes posible porque ya estamos de una manera con ese paredón delante, y hay que hablar menos y acertar en lo que se tenga que hacer", dijo.
Para el salvadoreño, "Primeramente lo que hay que hacernos una piña (grupo, unirse), pensar verdaderamente con el sentimiento para con nuestro Cádiz y unirnos lo más posible hasta donde pueda ser. Después podemos discutir, platicar, podemos hablar o hacer la polémica, la controversia, pero eso siempre lo va a tirar el fútbol, ya sea que estemos pasando una situación como ahora mismo o no".
No hay una referencia directa de Sáenz Marinero hacia el nuevo nombramiento del DT de la Barrera, pero sin duda el mensaje universal del Mágico aplica, haya sido o no con esa intención el posteo del presidente de la comisión.
MIRA TAMBIÉN: Hace 34 años, Hugo Pérez le anotó a la Selecta