Del fútbol a tomar impulso como Youtuber. De ser delantero y mundialista Sub 20, en Turquía 2013, a un retiro que lo ha hecho nacer otra vez. Con 29 años, Maikon Orellana es ahora “un hombre nuevo”.
El ya retirado delantero contó a CANCHA lo que ha sido su vida en los últimos años. Una etapa dura en la que las drogas, el alcohol y los problemas con la policía lo hicieron tocar fondo, pero superó todo.
Eso quedó en el pasado. Ahora, está teniendo mucho éxito y es “muy, muy feliz” en su día a día. No hay opción para el ex de Alianza FC en pensar en “lo malo”, solo mira adelante y se enfoca en su novedoso programa: “The Maikon Show”.
“Dejé el fútbol porque había muchas lesiones. Cuando jugaba, hacía goles y jugaba muy bien; pero cuando me lesionaba, no jugaba y me agarraba depresión, y me volví un hombre que ni reconocía ya”, contó sobre su adiós al fútbol.
“Era muy difícil para mí, porque estaba muy triste que no jugaba y empecé a tomar, a hacer drogas, a pasar con gente que no tenía que estar. A hacer cosas malas. Eso me hizo un hombre que no amaba ya y por esa razón tuve que dejar el fútbol, porque no estaba feliz”, complementó directo el exjuvenil de la Selecta.
“Creo que tenía como 22 o 23 años, no me acuerdo, la verdad. Fue como un mal sueño que tuve y de verdad no me acuerdo de nada”, reiteró sobre aquel momento.
Siete años después, aquel jugador elegido de visorias en EE.UU., se abre a seguir contando la experiencia. “Después de que me retiré, caí en una depresión terrible, terrible, perdí todo, perdí el amor de mi vida. Otra vez, me metí a tomar, a hacer drogas, y todo, y me metí con problemas con la policía y fue muy difícil”, confesó el también exrapero y exmúsico.
“Me tomó mucho tiempo para recuperarme, pero al fin me recuperé después de cinco años. Empecé a leer muchos libros, a ver muchos videos de gente que hablaba de la vida y de cómo se arreglaba la vida, filósofos, y me ayudó mucho. Empecé a crear a este hombre otra vez y ahora estoy más feliz”, dijo.
“Recuperé al amor de mi vida, empecé a trabajar con mi familia. Tenemos una compañía de pintura muy exitosa, y el éxito me llegó a mí en otra manera que (no fue) el fútbol. Y nunca he estado más feliz que ahorita. La vida me dio vueltas y me hizo otra vez el hombre que yo soñaba ser, el hombre que no me dio el fútbol, que me lo dio esta vida después del fútbol”, reflexionó.
El residente de Provo, Utah, EE.UU., explica qué hace en la actualidad. “Ahora, ya no tomo nada, no hago nada de drogas, no me meto en problemas. Paso todo el tiempo haciendo mi negocio o haciendo más negocios, invierto en casas. En el show de YouTube, entrevisto a gentes famosas, interesantes, me encanta hablar con ellos. Y quiero empezar a hacer entrevistas en El Salvador también en español”, reiteró el mundialista, quien comentó que algún día espera tener en su “show al presidente Nayib Bukele”.
“El negocio de pintar mansiones lo hacemos en todo Utah, salimos del país a veces, invierto en bienes raíces, en tierra, he empezando a comprar casas, en starmaker, en criptomonedas, tengo un equipo de E-Sports, en todo invierno mucho para que mi dinero haga más dinero”, afirmó Orellana, quien también jugó en el Brondby IF de Dinamarca y en el Real Monarchs SLC de Salt Lake City, en Utah.
“Y me ha ayudado mucho, porque cuando encontré el negocio mi vida cambió. Porque el fútbol nunca lo vi como negocio, y por eso quisiera empezar un grupo que le enseñe a los jugadores a cómo preparar su vida después del fútbol. Estoy empezando a abrir más negocios. Todo va muy bien”, añadió.
Su nueva vida ha permitido a Maikon a reconocer que todo puede ser positivo. “Estoy muy, muy, muy feliz con mi familia, mi novia otra vez. Aprendiendo todos los días, creciendo mental y personalmente, en los negocios. Me despierto todos los días muy, muy feliz. Cuando tu dejas ir una oportunidad como el fútbol, cuando dejas ir una bendición como el fútbol, nada más malo puede pasar (risas)”, afirma.
“Me levanto muy feliz, porque tengo otra oportunidad de vivir, de hacer algo más, de crecer, de amar a los que amo más. Todos los días es una aventura para mí”, expresó.
Ante la cuestión de si echa de menos el fútbol, respondió: “¿Si extraño el fútbol? Nadie sabe, pero quise volver antes de cambiar mi vida, pero no se pudo. Empecé a jugar y me sentía muy motivado, empecé a llamar a todos los agentes, a mis amigos. Pero me lesionaba. No me sentía bien. Y volvieron esos sentimientos que yo enterré antes y me hacían sentir mal y ya no quise”.
“Y la gente que conocí en el fútbol ya no me quería ayudar, porque hice mal a muchos de ellos. Eso me ayudó a que todos los días le hago bien a todos los que conozco, les digo que los quiero. Ya en mi mente no existe mal, porque sé que si tú das buenas cosas y tratas bien a los demás, en el futuro, toda la gente te va a tratar bien y te va a querer a ti. Es el karma. Así vivo todos los días ya”, externó el salvadoreño.
Para el Youtuber, su “mejor equipo, el más favorito, fue Alianza, porque ahí tenía una oportunidad increíble”. “Estaba muy joven para hacer un futuro más grande y yo lo dejé ir. Y eso, a veces, pienso y digo: ‘Esa oportunidad fue una bendición que yo dejé ir’, y por eso después yo pagué por eso”, contó.
Ahora, Maikon piensa a futuro. “Estoy planeando ir a El Salvador y entrevistar a los jugadores que están haciendo cosas grandes, y a gente importante. Cuando fui, no miré esa energía, ese poder de que la gente quiere hacer más, porque en EE.UU. aprendes eso”.
“Aprendes a que tienes que hacer más, luchar, y todo lo que crees se hace posible, si trabajas duro; si trabajas y pones mucho poder, lo puedes hacer. Pero en El Salvador, todavía eso falta, falta creer más en nosotros mismos”, indicó.
“Yo trabajo durísimo y hago mucho porque quiero ser un ejemplo para los niños, la gente, los hombres, porque de verdad creo que en El Salvador hay mucho hombre mediocre. Que no lucha, que no sueña grandísimo y que tiene miedo. (...) Yo eso quiero ser: un ejemplo, y luchar para los que sueñan”, cerró.
MIRA TAMBIÉN: VÍDEO. Nueve años del triunfo Sub 20 sobre Australia, en el Mundial