A diferencia del desfile colombiano, Brasil tuvo que remar hasta el final para batir por 1-0 a una aguerrida Puerto Rico, que clasificó al torneo Copa Oro Femenina en la repesca.
La escuadra sudamericana, una de las candidatas al título, necesitó de un total de 28 disparos (por 6 de Puerto Rico) para quebrar la muralla alrededor de la arquera Sydney Martínez con un agónico gol de Gabi Nunes en el minuto 81.
La delantera del Levante español, que había ingresado al partido diez minutos antes, se lanzó al césped para rematar a puerta vacía un servicio al segundo palo de Adriana Leal y celebrar con alivio la diana del triunfo.
Hasta entonces, las futbolistas y el banquillo brasileño estaban al borde de la desesperación después de ver cómo su estrella Debinha y Duda Santos estrellaban dos pelotas contra los postes en los minutos 45+2 y 54.
La arquera Sydney Martínez fue elegida la mejor jugadora del partido con ocho atajadas, pero al fianl, Nunes marcó la diferencia para darle 3 puntos clave a Brasil en el grupo, que comanda Colombia con las mismas unidades pero con mejor diferencia de goles tras meterle un 6-0 a Panamá.
MIRA TAMBIÉN: Selecta Femenina, a un test difícil en el debut de Copa Oro W