La Copa del Mundo de Norteamérica 2026 sigue siendo el tema de conversación en toda la Concacaf y luego de haber firmado una alianza con la Conmebol, que implica una remozada Copa América en el 2024, en México aseguran que ya se está preparando un megaescenario previo al Mundial, una Copa Oro 2025 especial con 24 selecciones de todo el mundo.
De acuerdo al experimentado periodista David Medrano en su columna del periódico mexicano Récord, la Copa Oro 2025 se convertiría en una "prueba piloto" de la Copa del Mundo ya que se jugaría en los mismos estadios que en el Mundial, además de incorporar más selecciones.
FESFUT aspira a que Selecta clasifique a Copa América
El reporte asegura que Concacaf tendría 16 de las 24 plazas, algo que significaría de manera indirecta que El Salvador tendría un cupo, ya que está en el top 8 de la confederación en el ranking FIFA y debería mantener su posición de cara a la Liga de Naciones de la Concacaf 2023-2024 que clasificará 6 equipos a la Copa América 2024.
El resto de selecciones serían dos de UEFA, AFC (Asia), CAF (África) y Conmebol, a modo de completar 24 selecciones en un formato nunca antes visto de la Copa Oro de la Concacaf, cuya edición 2023 ya tiene confirmada la presencia de la Selecta tras haberse quedado en la Liga A de la Liga de Naciones 2022-2023.
La Selecta ya tiene confirmada su presencia en esta Copa Oro, pero se puede enfrentar a un escenario ideal en su intento por clasificar a la Copa del Mundo de Norteamérica, al tener en frente una Copa América en 2024 y la siguiente edición de la Copa Oro 2025, que darán un rodaje aparte a los jugadores de la Azul y Blanco.