Alemania goleó, este martes, 5-2 a la campeona de Europa Italia en el clásico entre ambas tetracampeonas del mundo disputado en el Borussia Park de Mönchengladbach, correspondiente a la cuarta fecha del grupo A3 de la Liga de las Naciones.
Según el portal de estadísticas Opta, es la primera vez desde 1957 que Italia encaja cinco goles en partido internacional (6-1 contra Yugoslavia). Esta derrota de los Azzurri no es, sin embargo, una gran sorpresa. Se inscribe en el proceso de reconstrucción del equipo dirigido por Roberto Mancini, luego de trauma que supuso la no clasificación al Mundial de Catar.
Pero esta victoria de prestigio da aire a su homólogo Hansi Flick y a sus pupilos, que no habían dado su mejor imagen en los tres primeros partidos de la competición (1-1 ante Italia, Inglaterra y Hungría). Mancini hizo debutar en total a doce jugadores en este mes de junio, tres de ellos contra Alemania.
Pero la Mannschaft tomó el control del partido desde el principio (75% de posesión en el primer tiempo) y sin apenas conceder ocasiones. Joshua Kimmich concretó ese dominio en el minuto 10: libre de marca en el corazón del área, el volante del Bayern remató un pase desde la izquierda de David Raum para abrir el marcador. Ilkay Gündogan, de penal, dobló la renta justo antes del descanso (45+3).
Italia salió con otra cara tras el descanso, más ofensiva, pero Thomas Müller les hizo pagar el descaro al firmar el tercero tras un error defensivo (51'). Y Timo Werner transfrmó la victoria en castigo al rematar un centro de Gnabry (68). Un minuto después, repitió para el 5-0 (69). Con el juego liquidado, la joven promesa Wilfried Gnonto, de 18 años (78') y Alessandro Bastoni (cabezazo tras un córner en el 93') maquillaron el resultado. En la jornada, además, por el grupo 4 Países Bajos venció 3-2 a Gales, y Polonia cayó 0-1 con Bélgica.
MIRA TAMBIÉN: La sorpresota de la Liga de Naciones se llama Hungría