Pocas veces las selecciones nacionales marcan goles de larga distancia. Es una deuda pendiente del fútbol nacional en general, incluso en Selección Mayor, así esta se refuerce con jugadores formados en el extranjero
Sin embargo, cada tanto aparece algún jugador que la rompe, literalmente. Álex "Ratra" Escobar, Alfredo Pachecho (Q.D.D.G.), Osael Romero, Cheyo Quintanilla, o hasta el mismo Fito Zelaya llegaron a marcar golazos vestidos de azul y blanco.
Pero encontrar que los salvadoños de selecciones menores anoten golazos de larga distancia es aún más complicado. Y si a eso se le suma que el tanto valío para la victoria, y en un premundial, pues prácticamente no hay referente comparativo, y hay que sumar que fue en un premundial.
Corría el 105 del tiempo extra del Premundial de la Concacaf, y la pizarra mostraba un 2-2 para El Salvador y Trinidad y Tobago cuando un rechazo terminó en la pierna derecha de Michael Ventura.
El salvadoreño no se lo penso dos veces y probó de larga distancia con un potente disparo que sorprendió la meta rival. Primero la bola pegó en el travesaño antes de acabar en el fondo
Este es el tanto que supuso el triunfo por 3-2 para El Salvador ante Trinidad y Tobago en los octavos de final y, con ello, el pase a cuartos de final, instancia en la que enfrentará México.
MIRA TAMBIÉN: El antecedente que despierta esperanzas de la Selecta Sub-17 ante México