La selección de Nicaragua no pudo obrar el milagro y lograr un cupo por la repesca de la Copa Oro 2025 al caer en casa por 0-1 frente a Guadalupe, que resistió a un vendaval en la primera mitad del partido jugado en el Estadio Nacional, en Managua.
Un gol del delantero caribeño Raphael Mirval al minuto 64 acabó con las esperanzas de la Azul y Blanco, que se despidió del torneo al perder los dos encuentros, con idéntico marcador, frente a Guadalupe.
El equipo dirigido por el chileno Marco Antonio Figueroa salió al campo, ante su afición, por la remontada, pero un enorme Brice Cognard cubrió la portería como un león y dejó sin goles a los locales.
Por Nicaragua, que presionó una y otra vez en la primera parte, el mejor fue Byron Bonilla, que de tiro libre colocó un balón a un extremo del travesaño y en otro apenas pasó por encima.
También lució Ariel Arauz, que lo intentó por abajo, pero encontró a un inspirado Cognard, que bloqueó seis remates al arco.
En total, Nicaragua, que tuvo un 66,2 % de posesión de balón, hizo 17 remates, cinco directo a portería, contra seis remates y tres a la portería de Guadalupe, uno de los cuales fue el gol definitivo.
Al minuto 64, en un contraataque, el recién ingresado Junior Senneville pasó el balón al delantero Raphael Mirval, quien hizo una maniobra con su cabeza, con la que se quitó al defensor, y desde el límite del área sacó un potente disparo que venció al portero Jason Vega.
Con ese resultado, Guadalupe se impuso por un global de 2-0 a Nicaragua y se quedó con uno de los siete cupos en la repesca de la Copa Oro.
MIRA TAMBIÉN: De paliza y derrota humillante calificó la prensa brasileña el 1-4 ante Argentina