Inglaterra, una de las selecciones favoritas a luchar por el título de la Eurocopa 2024 debido a la cantidad de figuras que tiene, volvió a dejar dudas, esta vez más profundas que en su debut, cuando se impuso por 0-1 a Serbia con un cabezazo de Jude Bellingham.
Y es que ante Dinamarca se vio carente de ideas, sin un plan b ante un cuadro danés muy bien plantado en la media cancha, que le quitó por buenos tramos el balón, pero, más importante aún, que tuvo las mejores ocasiones siempre.
Fueron los errores atrás los que le pesaron a los daneses, en un par de ocasiones se descuidaron, dos en las que Foden pudo haber anotado, y otra que terminó en gol. Se durmió Kristansen por la banda, le ganó "la cartera" Walker, quien se fue a línea de fondo y sacó un centro mal cortado por la defensa. La pelota le quedó de frente al "huracán" Harry Kane, quien la mandó al fondo de zurda para el tanto inglés sobre el 18'.
Pero tra ello, se vio la mejor Dinamarca, segura en el traslado, en la presión alta, cortando casi siempre la salida limpia de una Inglaterra que parece depender demasiado de las individualidades, pero que le falta muchísimo en juego colectivo. Ahí le ganó en el sistema y en el juego de ajedrez el cuadro danés, que pudo empatarlo hasta el 34', con un bombazo de Morten Hjulmand que pegó en un poste antes de acabar en el fondo.
Le faltó un poco más de suerte Dinamarca, que tuvo hasta 16 disparos por 12 de ingleses, de los cuales 7 fueron al arco por 4 de sus rivales.
Con el resultado, Inglaterra prácticamente está en la siguiente fase, con cuatro unidades en la tabla, pero deja más dudas que nunca. En tanto, a Dinamarca le sirve el punto, llegó a 2, mismas que tiene Eslovenia, y Serbia es última de grupo con sólo una.
Los ingleses jugarán contra Eslovenia en la última jornada del grupo C, mientras que los serbios buscarán el milagro ante los daneses, que también se juegan el pase a la siguiente etapa, en un grupo que sigue abierto para todos aún.
MIRA TAMBIÉN: Serbia le empató a Eslovenia sobre la hora