De acuerdo al técnico de la selección femenina mayor de El Salvador, Eric Acuña, el juego de sus futbolistas se vio notablemente afectado debido al temor que hubo ante las canadienses en la cancha del Shell Energy Stadium. El marcador final, anoche, fue de 6-0 a favor del país de la hoja de maple.
“Fortaleza mental no hubo. Canadá nos trató grosero y me alegra porque es lo que tenemos que aprender a soportar. Si hubiéramos tenido poco miedo y fuerza mental el marcador no hubiera sido 6-0. A mi lo que me hubiera gustado es ver a mi equipo voluminizar mejor. El Salvador tuvo miedo, no quería la pelota y la tiraba para cualquier parte. Hay que empezar a trabajar con eso para que, cuando nos veamos abrumados, tengamos esa fuerza de mente”, expresó Acuña en conferencia de prensa.
"Me hubiera encantado que les tuvieran respeto. Ellas saben a que le llamó respeto. Las jugadoras tuvieron miedo a jugar. Para mí el respeto es jugar al fútbol, pegar patadas, dar aruñones, jalones de pelo y mordidas. Eso es respeto. Respeto también es que esté jugando contra el equipo más malo y le meta 10 goles. Para mí respeto es lo que Canadá hizo. Canadá pudo en cualquier momento bajar su rimo, ganar 3-0, no cargar físicamente a sus jugadoras, evitar tarjetas y nos respetó. Para mí respetar es jugar los 90 minutos. No puedo decir que El Salvador respetó a Canadá porque respetar es jugar. Si tienes 100 goles y 100 goles tienes que meter eso es respetar. Tuvieron miedo y esa es la realidad. Es algo que tenemos que trabajar. ¿Lo esperaba? Un poco. No de la cantidad de jugadoras que tuvieron miedo. Pensé que eran menos. Para eso estoy. Para fallar y aprender. Tengo que tratar de aprender rápido porque El Salvador no está para seguir perdiendo y no de está manera", agregó.
Selecta Femenina disfrutó el estadio donde jugará la Copa Oro W
La Selecta Femenina empezará este día a pensar al 100% en el juego del próximo domingo contra Costa Rica, correspondiente a la segunda jornada del Grupo C.