Antonio Rüdiger, defensa de Alemania, se entrenó el jueves al margen del resto de sus compañeros en su primera sesión de trabajo después de lesionarse en el último partido de la fase de grupos, y apura sus opciones para llegar al choque de octavos de final de la Eurocopa que disputará su equipo ante Dinamarca, aunque este viernes ya tuvo más contacto con balón y compañeros.
El central del Real Madrid sufrió una distensión en un muslo al final del duelo que el combinado germano empató 1-1 ante Suiza. Desde entonces, hace cuatro días, no había podido saltar al césped del campo de entrenamiento de la selección dirigida por Julian Nagelsmann. A la cuarta sesión, Rüdiger apareció para alivio de su técnico y, pese a que tocó la pelota e hizo movimientos con ella, trabajó al margen del resto del equipo.
Es posible que Rüdiger no se recupere al cien por cien y por eso, posiblemente fuerce para estar en el centro de la defensa de Alemania, ya mermada por la ausencia obligada de Jonathan Tah por sanción. Ese hueco lo cubrirá Nico Schlotterbeck, que en rueda de prensa dio por hecho que jugará junto a Rüdiger el próximo sábado.
"Espero hacerlo bien junto a Rüdiger, ya hemos jugado juntos. El equipo técnico ya nos ha dado el plan ofensivo y defensivo del partido y ahora el partido puede empezar", declaró.
Rüdiger aún tiene tiempo para apurar sus opciones de jugar un duelo clave para Alemania. El central del Real Madrid es uno de los pilares de su equipo y no quiere perderse el encuentro, por lo que todo apunta a que llegara a tiempo para pelear por alcanzar los cuartos de final. El partido será este sábado a la 1:00 p.m. hora nacional.
MIRA TAMBIÉN: Mamardashvili: "Kvaratskhelia es mejor que toda España"