Una Venezuela que solo conoce la victoria pondrá este viernes todos sus argumentos futbolísticos sobre el césped del AT&T Stadium de Arlington (Texas) para llegar a las semifinales de la Copa América por segunda vez en su historia.
Pero al frente tendrá a la debutante Canadá, que también avanzó por sorpresa y en detrimento de Chile y Perú, las otras del grupo, por lo que el pronóstico final resulta reservado.
Es la segunda vez que Venezuela se acerca a la posibilidad de hacer historia en Copa América. La primera fue en la edición de 2011, en la que alcanzó las semifinales, pero perdió en la tanda de penaltis contra Paraguay.
De esa generación del 2011 solo quedan tres jugadores en el grupo convocado por Fernando Batista: Tomás Rincón, Alexander González y el incombustible Salomón Rondón, de 34 años, y sólo 5 han sido titulares en todos los partidos.
Para Canadá, todo es ganancia. El objetivo del equipo era, y sigue siendo, sumar horas de vuelto de cara al Mundial 2026, que acogerá con México y Estados Unidos.
Pero el buen debut contra Argentina, pese a la derrota, una victoria sobre Perú y un empate con Chile han puesto a Canadá en cuartos de final. Y hoy van por más ante una Venezuela que ha dado notas altas.
MIRA TAMBIÉN: Argentina sufre pero pasa a semifinales en los penaltis ante un buen Ecuador