Un miembro del equipo técnico del equipo femenino de fútbol de Canadá fue detenido por las autoridades francesas y posteriormente expulsado a su país por sobrevolar un dron durante un entrenamiento de Nueva Zelanda, futuro rival de las vigentes campeonas olímpicas.
La seleccionadora canadiense, Bev Priestman, anunció igualmente que no se sentará el jueves en el banquillo durante el encuentro contra las oceánicas al no considerarlo apropiado luego de lo ocurrido.
"Soy la responsable última de la conducta de mi equipo. Para reforzar nuestro compromiso con la integridad, he decidido voluntariamente no entrenar durante el partido del jueves", declaró Priestman.
Uno de sus asistentes, analista de los rivales, trató de grabar con un dron el entrenamiento de Nueva Zelanda y fue detenido por la policía.
El Comité Olímpico de Canadá se declaró "conmocionado y decepcionado" por el incidente ocurrido el martes en Saint-Etienne, e investigó las circunstancias.
"Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas" al fútbol olímpico de Nueva Zelanda y a su Comité Olímpico, señaló en un comunicado este miércoles.
Canadá, vigente campeona olímpica, se enfrentará el jueves a Nueva Zelanda en el primer partido de su defensa de la medalla de oro obtenida en Tokio en 2021.
El Comité Olímpico de Nueva Zelanda (NZOC) informó de que los miembros de apoyo del equipo denunciaron el incidente a la policía y detuvieron al operador del dron.
"El NZOC ha presentado formalmente el incidente ante la unidad de integridad del COI y ha pedido a Canadá una revisión completa", añadió.
Canadá declaró que la persona era un miembro no acreditado de Canada Soccer y que estaba en contacto con el Comité Olímpico Internacional y con la FIFA para decidir los pasos a seguir.
MIRA TAMBIÉN: Argentina perdió con Marruecos luego que le anularon gol dos horas después