La Selección de Canadá necesitó 2 tiempos extra, 39 remates (10 a puerta) y una salvada espectacular de su arquera Sheridan en la última jugada del tiempo regular para vencer a Costa Rica, que en 11 encuentros previos había perdido con las de la Hoja de Maple.
La tendencia se mantuvo, pero el duelo fue muy diferente al de hace unos días en la fase de grupos, a donde las 10 del ranking mundial se impusieron con facilidad por 3-0, con goles de cabeza.
Esta vez, Costa Rica no se abrió, esperó atrás organizada ante un rival inmensamente superior, con jugadoras en las principales ligas del mundo.
Jugó de manera inteligente dentro de sus posibilidades la última selección de Centroamérica en la Copa Oro Femenina, y se marchó con la frente en alto.
Supo sufrir atrás durante 104 minutos, su arquera Solera sí sacó un par de balones que iban a fondo, y el poste les evitó un autogol en una jugada fortuita, pero también la tuvo Costa Rica.
En la última acción del segundo tiempo regular, Alexa Herrera tuvo a boca de jarro el del triunfo, pero Sheridan se lo negó para mantener la lógica en el fútbol femenino de este torneo.
Y luego, al 104, en una jugada preparada y aérea, Évelyne Viens anotó con la testa el de la diferencia para despachar a la última centroamericana del evento, tras marcharse Panamá (con 0 puntos, 1 gol y 13 en contra) y El Salvador (0 puntos, 2 goles a favor, 11 en contra).
Fue un partido que dominó Canadá, que tuvo múltiples ocasiones, pero en el que también pudo perder. Incluso, en los últimos minutos del tiempo extra, tuvo el empate Costa Rica pero le faltó puntería.
MIRA TAMBIÉN: Esmeralda Ayala: "Ha sido un buen inicio de proceso con Eric Acuña y debe continuar"