El atacante brasileño Richarlison dijo este jueves que estar en el Mundial de Catar-2022 es cumplir su "sueño de niño", luego de anotar los dos goles de la victoria de Brasil ante Serbia por 2-0.
"Hicimos un buen partido, principalmente en el segundo tiempo cuando el adversario se cansó y pudimos sacar ventaja de eso", afirmó en declaraciones a TV Globo el 'Pombo' (Palomo), como se le apoda, después del triunfo de la 'Seleçao'.
Su participación en la Copa del Mundo estuvo en riesgo hasta hace poco. El delantero 'verdeamarelo' sufrió una lesión en el gemelo izquierdo durante un partido disputado el 15 de octubre último con su club, el Tottenham de Inglaterra, ante el Everton. Tras el juego, que los 'Spurs' ganaron 2-0, Richarlison apareció con muletas.
"Ya sufrí una lesión así, similar, pero espero que se pueda curar lo más rápido posible. La última vez estuve más o menos dos meses (parado)", dijo entonces entre lágrimas a ESPN. Sin embargo, la lesión no era tan grave como la primera vez, y Richarlison consiguió anotar su nombre en la lista de 26 convocados para defender a Brasil en Catar, anunciada por el técnico Tite el 7 de noviembre.
"Hace cuatro semanas estaba llorando, con dudas de si lograría venir. El día del examen (médico) fue uno de los más largos de mi vida", recordó después de la victoria sobre Serbia. "Valió la pena todo el esfuerzo para mi recuperación (...) Creo que Dios vio mi esfuerzo", señaló.
Richarlison también habló de las dificultades de la selección brasileña ante la sólida defensa serbia durante el primer tiempo. "Durante la semana dije que era difícil romper su bloqueo. Estoy acostumbrado a jugar este tipo de partidos en Inglaterra, donde los equipos juegan un poco cerrados, entonces la oportunidad que tuve sabía que la iba a tener que asegurar", dijo.
Con dos goles en un partido, el número 9 de Brasil ya es uno de los máximos goleadores del Mundial. El segundo de ellos fue de media chilena, catalogado ya como el mejor tanto de lo que va del Mundial, una diana más de fútbol playa, pues recibió un centro potente a media altura que controló de un toque para elevarlo sobre su cabeza y luego lanzarse con una maniobra para mandar la bola al fondo. "Espero seguir así, concentrado. Tengo dos goles y voy a buscar más", concluyó.
MIRA TAMBIÉN: ¡Alarma en Brasil: Neymar se retiró con el tobillo inflamado!