Messi, en su partido 1000 (con cualquier camiseta), apareció en un encuentro chato para hacer la diferencia ante Australia. Chato, chato, chato, casi sin opciones para ninguno, con gran trabajo defensivo de Australia ante un equipo sudamericano que ha jugado feo desde hace ratos, pero que le funciona, porque no arriesga demasiado.
Tiene el balón Argentina, lo lateraliza, no va a los mano a mano salvo sea en el tramo final, a donde perder la pelota sea mucho menos costoso a la contra rival. Domina, pero no profundiza. Y para muestra un botón: disparó dos veces en todo el primer tiempo, un vez entre los tres postes, y efectividad del 100% porque quien le pegó fue Messi.
Disparó una vez Australia, ninguna entre los tres postes. Así no se puede ganar nada, ni en la play station.
Australia movió el balón primero y se aproximó al área rival, solo ganó un lateral, que se convitio casi en tiro de esquina.
Varios movimientos en los planteles, y Australia parecía que intentaría una presión alta, al menos en los primeros minutos del cotejo, pero poco a poco fue retrocediendo.
Primera aproximación de Argentina, mano en el área y parece penal, ni siquiera hay llamado del VAR para descartar una posible revisión. Nada, cero. Jueguen. No vieron nada los árbitros.
Tras varios minutos de estudio, la línea de presión de Australia retrocede y ahora está en su propio campo.
Mucha pierna de Australia, con faltas incluidas, pero lejos de su portería para cortar a tiempo los hilos.
Nada para nadie, Argentina tiene el balón pero no tiene ocasiones de peligro y le falta profundidad.
Al 35', en prácticamente la única ocasión, Messi aprovechó el espacio dentro del área y remató abajo, cerca de un poste, para poner a ganar a Argentina. Noveno gol en copas del Mundo (segundo en la lista de su país), solo por detrás de los 10 de Gabriel Batistuta.
En el complemento, el meta de Australia, Ryan, quiso salir jugando, perdió la bola ante Julián Álvarez y este definió con toque rápido para el 2-0 sobre el 57'.
En cuatro disparos, y dos a puerta apenas, Argentina lo ganaba por 2-0 en un duelo que ya parecía liquidado, a donde los rivales no probaban aún al arco.
Pero en el tramo final, despertó Australia, disparó Goodwin y se desvió en Enzo Fernández y autogol argentino, la bola terminó en el fondo al 77' para el 2-1. Se vinieron los nervios en Argentina, se lo creyó Australia y tuvo el empate al 80' Aziz Behich tras dejar a varios rivales, pero en lo último le desviaron el disparo a un metro del área chica.
Tuvo el tercero Argentina en el 87' tras gran jugada de Messi que dejó solo por izquierda en el área a Lautaro, pero Martínez la mandó a volar cuando no tenía ni marca. En el tiempo añadido, se lanzó Australia y, a la contra, la tuvo Argentina de nuevo con Lautaro, pero el meta le tapó el mano a mano. Y en la última del partido, Martínez, el meta argentino, tapó el que era el empate.
Al final, victoria argentina por 2-1 y se jugará el pase a las semifinales ante Países Bajos.
LEER: Mbappé pide orar por la salud de Pelé
MIRA TAMBIÉN: Países Bajos, el primer clasificado a cuartos de final