La selección de Argentina, vigente campeona, dará el pistoletazo de salida a la Copa América de 2024 el próximo 20 de junio en Atlanta (Georgia, EE.UU.) contra uno entre Trinidad y Tobago y Canadá.
Argentina quedó encuadrada en el grupo A junto a Perú y Chile, además de Trinidad y Tobago o Canadá.
El duelo inaugural se disputará en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta, con aforo para 71.000 espectadores.
Argentina se medirá a continuación con Chile, el día 25, y Perú, el día 29 de junio.
La Copa América se disputará del 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos.
La final se disputará en Miami.
Por otra parte, el entrenador de la selección de fútbol de Panamá, Thomas Christiansen, manifestó este jueves luego de conocer a los rivales en el sorteo de grupos de la Copa América 2024, que cualquier grupo hubiera sido difícil para Panamá, un equipo que ha crecido en los últimos años.
"Yo creo que cualquier grupo hubiera sido difícil para Panamá, y bueno, quizá un poco más el nuestro por el hecho de que tenemos a Estados Unidos del bombo 1 y Uruguay que debería también estar en el bombo 1 por méritos, pero lo vamos a asumir y queremos competir", indicó el entrenador a la cadena RPC radio de Panamá en la zona mixta, tras el sorteo de grupos.
El hispano danés reconoció que Uruguay era el equipo que no quería enfrentar, pero que ahora le queda estudiar y trabajar para enfrentar a la celeste.
Christiansen, a pesar de no querer enfrentarse a los uruguayos, disfrutará el duelo contra su colega Marcelo Bielsa, al cual le conoce por su trabajo en Europa.
"Tengo la suerte también de haberle mirado un poco más a Bielsa porque fue técnico también del Leeds y vi todo lo que hizo en la Championship y como subió el equipo a la Premier, su metodología su forma de trabajar en los entrenamientos, todo lo he visto, pero mucho mérito tiene lo que ha hecho con el equipo y va a ser un difícil rival", dijo al medio panameño.
MIRA TAMBIÉN: Definidas las sedes de la Copa América