La Federación de Fútbol no se ha pronunciado sobre los equipos de la Segunda División que no cumplieron con la inscripción federativa, sin embargo, la Liga de plata ya confirmó a los 17 equipos que tienen el aval de la Fesfut para participar en el Clausura 2023, que iniciaría el 4 de febrero.
Los tres nombres que no están son Real Atlético Sonsonate, Marte Soyapango e Ilopango FC, ya que no se presentaron a inscribirse en la Fesfut.
El primer indicio marca que estos equipos no contaban con los finiquitos, para presentar los documentos a la Federación. Los tres, cerraron la competencia anterior con deudas, de las cuales los jugadores manifestaron no tener respuestas a sus peticiones de pago.
La Segunda División compartió en redes sociales "La semana próxima se anunciarán los equipos que han cumplido los requisitos deportivos para ser declarados aptos para iniciar el Torneo Clausura 2023".
Del 5 de enero al 3 de febrero, esta categoría estará efectuando la inscripción deportiva (jugadores, cuerpos técnicos y personal administrativo).
Según detalló el directorio de la Liga de plata: "El proceso de inscripción finaliza previo a la realización del sorteo".
Por el momento, el directorio no se manifiesta si las bases de competencia se modificarán, tomando en cuenta que para este torneo se definía el descenso. Lo único cierto es que, con estas tres ausencias, uno de los grupos quedará impar. Si se mantiene el formato sería el Centro Occidente con nueve equipos. El oriente competiría con ocho.
MIRA TAMBIÉN: Rommel Mejía cambia de club pero se queda en Oriente