El Fuerte Aguilares se convirtió en el último clasificado a las semifinales de la Liga de Plata tras dejar en el camino a Batanecos, en la serie más pareja de los cuartos de final de la Segunda División del fútbol cuscatleco, y luego de imponerse por 1-0 en el Complejo Deportivo Mario Jovel, su casa.
El equipo de Aguilares había empatado sin goles en la ida, y ayer hizo bueno el pronóstico al ganar en su hogar gracias a un tanto de Jorman Martínez para llevarse la serie, y lograr así el ansiado pase a las semifinales, instancia en la que se enfrentará contra el Cruzeiro, que este sábado dejó en el camino al Once Lobos de Chalchuapa tras ganar por 3-1 y por global de 5-3 luego de un empate a dos en la ida.
El sábado también se metieron a las semis Zacatecoluca FC e INCA. El último campeon de Segunda División, el cuadro de Zacate, se impuso en su casa por 2-0 al Espartano, en el estadio Toledo Valle, gracias a dos tantos de Davier Chaverra, y se quedó con el boleto con un global clarísimo de 5-0 tras haber goleado como visitante en la ida, por marcador de 0-3.
En semis, al campeón le tocará enfrentarse al INCA, que goleó por 5-1 al Brasilia de Suchitoto, y por 7-1 en el global.
Fuerte, uno de los equipos con mejor defensiva de la Liga de Plata, fue el último clasificado y se medirá contra el C.D. Cruzeiro, el equipo de Candelaria Abajo.
MIRA TAMBIÉN: CD INCA es el primer invitado a semifinales en Segunda División