La Comisión Disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol (funciona como un ente aparte) resolvió excluir de la Segunda División del Fútbol Profesional a los equipos Marte Soyapango, Real Atlético Sonsonate e Ilopaneco FC, todos por impagos a sus jugadores y cuerpos técnicos.
Con ello, no podrán continuar en la Segunda División del Fútbol salvadoreño. Además, se notificó que debe hacerse efectiva la fianza para que los jugadores reciban su salario.
Por otra parte, las personas que forman parte de juntas directivas de los mencionados equipos fueron inhabilitadas para el ejercicio de cualquier actividad relacionada con el deporte federado por un espacio de 10 años.
Cabe señalar que los castigados recibieron un periodo de gracia para tratar de que cumplieran con sus obligaciones económicas, pero no lo hicieron.
Por parte de Ilopaneco, los sancionados con 10 años son: Julián Humberto Campos Coto (presidente),; Rigoberto Padilla Quiñónez (vicepresidente); Alfredo Cortez Martínez (secretario); José Luis álvarez Clemente (síndico); Marvin Enrique Ríos Flores (tesorero); Jesús Oswaldo Corcios Rivera (suplente; Rosember Geovany Flores Hernández (suplente).
En Real Atlético Sonsonate, los castigados fueron: Jorge Alberto Matal Pérez (presidente); Lizando Antonio Mejía López (vicepresidente); Héctor Enrique Sales Salguero (secretario); Salvador Alberto Soriano Sierra (prosecretario); César Eduardo Ávila Viscarra (tesorero); Ana Lucila Amaya de Mejía (pro tesorera); Julio César Muller Díaz (suplente).
Finalmente, en Marte Soyapango, están: Nercy Patricia Montano de Martínez (presidenta); Noel Manrique Reyes Meléndez (vicepresidente); Owen Watson Hernández Martínez (secretario); Rigoberto Antonio Mira Cruz (prosecretario); Mario Enrique Murcia (tesorero); Roswald Erich Argueta Durán (protesorero); Raúl Alonso Navas (primer vocal, conocido por Raúl Funes Navas); Carlos Alexander Barrera Pérez (segundo vocal), Javier Alberto Chachagua Jacobo (tercer vocal); Samuel Eduardo Velásquez Díaz (cuarto vocal).
La resolución señala: "Exclúyase y desafiliese ade las competiciones profesionales de fútbol federado de la Federación Salvadoreña de Fútbol a los equipos: Asociación Deportiva Ilopaneco Fútbol Club; Asociación Deportiva Real Atlético Sonsonate, Asociación Deportiva Club Deportivo Marte Soyapango, sin que puedan competir en el presente torneo y consecutivos torneos de las ligas profesionales de la FESFUT de manera definitiva".
Y luego explica que la sanción a los directivos es "por un periodo de DIEZ AÑOS contados a partir del día siguiente a partir de la presente notificación".
"Remítase la respectiva Resolución al Comité de Regularización para que ejecute y ordene a quienes corresponda hacer efectiva la fianza de la Segunda División de Fútbol Profesional que garantiza el cumplimiento de las obligaciones económicas pactadas por cada club con jugadores, miembros del cuerpo técnico y personal administrativo de los contratos que se hayan registrado en la FESFUT", concluye el escrito.
MIRA TAMBIÉN: La crisis en el fútbol no para: jugadores de Firpo y Platense denunciaron impagos