Tras la buena noticia que FIFA no sancionó a El Salvador, las distintas divisiones del fútbol nacional valoran y analizan cómo y cuándo podrían retomar sus torneos.
Representantes de la Segunda División tuvieron una reunión la noche del miércoles para evaluar la situación actual. David Linares, su presidente, explicó que “a partir de la carta que se recibió de FIFA, leyendo el mandato que traen, que es reactivar todo, nos reunimos para discutir. Algunos equipos manifestaron su deseo de no jugar ya el torneo, pero la mayoría decidió continuar, 13 equipos dijeron que sí”.
En base a ello, crearon una propuesta que “obviamente hay que someter a aprobación el Comité, y es continuar a partir de la segunda fecha que no se disputó desde el 3 de septiembre, y solicitar terminarlo el 18 de diciembre”.
Al consultarle con qué pasaría con los seis equipos que dijeron que preferían no jugar (uno no estuvo presente), Linares fue claro:“todo mundo está inscrito, si en su momento, la mayoría hubiese decidido parar, estábamos en la obligación, pero la mayoría dijo seguir, así que se sigue”, externó.
LEER: ¿Los jugadores tendrán representante en el nuevo Comité Ejecutivo de la FESFUT?
“Lo que necesitamos es que, cuando venga el Comité, nos autoricen a los árbitros, nada más. Ya aparte ellos tienen que hacer su propio trámite legal para ser reconocidos como autoridades transitorias para reactivar la parte administrativa y financiera de la Federación de Fútbol (Fesfut)”, sostuvo Linares en plática con CANCHA.
“En el caso deportivo, por eso hicimos una propuesta de readecuación del calendario, pensando que a finales de mes podamos tener ya instalados los miembros que serán nombrados por FIFA”, dijo, aunque reconoció que podría ser que haya procesos que puedan “desfasar todavía más el calendario. Pero la propuesta será solicitada”.
La idea sería jugar tres veces entre semana por vuelta para poder salir a tiempo y concluir el 18 de diciembre el campeonato de la Liga de Plata.