La crisis del fútbol ya cobró a su primera "víctima": el CSD Vendaval, de la Segunda División ha suspendido los entrenamientos, así se ahorrará el pago de salario de sus jugadores mientras están en inactividad.
"A la noble afición, socios y patrocinadores, les informamos que debido a la incertidumbre actual, a partir de este día hemos suspendido los entrenos del equipo esperando que se pueda encontrar una solución a corto plazo y retomar el trabajo", comunicaron los apopenses en sus redes sociales.
LEA MÁS: #QueVuelvaElFútbol: El hashtag donde la afición pide el reinicio del fútbol
La Liga de Plata, al igual que la Primeras División, había arrancado el 9 de julio y sólo habían disputado una fecha hasta que todo este problema sucedió.
"Y hoy que decidí jugar al fútbol en Segunda División, a dos Tipos con dinero se les dio la gana de no prestar la pelota de fútbol y quererla solo para ellos. Mientras ellos siguen con su capricho, muchos perderemos sueños y comida para nuestros hogares… Felicidades dueños del fútbol", expresó el jugador de este equipo, Luis Kalimba Sosa.
LEA MÁS: ¿Desafiliación? Exgerente de Primera División opina sobre intervención estatal a Fesfut
La iniciativa que habría tomado el Vendaval también está siendo analizada por otros equipos de esta misma categoría, al igual que en la Tercera, donde estaban por arrancar su torneo.