En un partido loco, con múltiples ocasiones en ambas porterías, Municipal Limeño venció 2-4 a Santa Tecla con triplete de Yair Delgadillo, y, con el resultado, volvió a la cima en solitario, a falta de lo que haga hoy Alianza.
Tecla propuso, pero pagó caro sus errores en defensa, a donde Delgadillo no perdonó, en un encuentro parejo en ocasiones, pero en el que fue más efectivo el conjunto cuchero. Y, curioso, al fin las mandó al fondo el equipo colinero cuando ya estaba con uno menos, por expulsión de Gonzalo Tarifa sobre el 68’, tras ganarse una segunda amarilla por reclamos.
En un primer tiempo de ensueño para el goleador del torneo, Delgadillo aprovechó las facilidades que dio atrás el cuadro tecleño.
Apenas al 11’, tras una gran jugada de Javier Fermán, el mexicano firmó el primero. Luego, en el 26, Gilberto Baires bajó un balón con el pecho, cedió a Landaverde en la misma, y este encontró al azteca para el 0-2.
Poco después, en el 31’, de nuevo Baires se impuso entre los más altos, se la dio a Delgadillo y este la puso pegada a un poste para firmar su hat trick. Y sobre el 35’, tras un tiro de esquina, Ever Alvarado puso el cuarto con un cabezazo.
Parecía partido liquidado, más cuando se fue expulsado Tarifa, pero, de manera curiosa, y aunque Limeño tuvo el quinto en varias contras, lo que ocurrió fue el descuendo tecleño.
Primero, Mario Martínez, con un cabezazo en jugada a balón parado, al 71’, y luego, cuando ya el partido moría, Fernando Ríos recibió un globito en el área y definió con la zurda. Pero no alcanzó para más, celebró Limeño.
MIRA TAMBIÉN: Platense remonta y vence de visita en Jocoro