Otra vez a Santa Tecla se le va el partido en los últimos minutos. Le pasó con FAS, en Las Delicias, ahora le ocurrió contra Marte, en el Cuscatlán, que le remontó para terminar ganando 3-2. Primera victoria de los carabineros, tercera derrota para los pericos. El tráfico en los alrededores, para nada coincidió con el ambiente que se vivió en el estadio Cuscatlán. Bastante desolador. Muy pocos aficionados en este estadio, que ni sumándoles a los familiares de los jugadores, directivos y algunos jugadores de reservas llegaban ni a los cien. Triste para un partido de Primera División.
Pero a pesar del pobre ambiente, el espectáculo fue aceptable con dos equipos que estaban urgidos por la victoria, para dejar los últimos lugares y reaccionar hacia mejores aspiraciones en la clasificación.
El duelo se volvió pesado, por el mal estadio de la cancha del Monumental, que por suerte no recibió una fuerte tormenta. No lo hubiera soportado. Solo fueron unas cuantas gotas las que cayeron durante la primera parte.
Los marcianos, quienes debutaron como locales en este torneo, tomaron la iniciativa y en seis minutos, luego de dos aproximaciones sin mayor peligro, abrieron el marcador en una combinación entre Sergio Escudero, Luis Peralta y Jairo Martínez, dejo a este último con buen perfil para definir de derecha (6’).
Para Santa Tecla fue una cachetada, de la que poco a poco fue reaccionando hasta ser mejor en la primera etapa, que les alcanzó para empatar, con un remate en el área de Víctor García (27’).El buen desempeño de los periquitos continuó en el segundo tiempo, siendo más insistente con sus llegadas, utilizando las diagonales para ganar profundidad y buscar algunas centralizaciones.
Sin embargo, estas situaciones eran intrascendentes, aunque tanto insistir le trajo retribuciones, con el desborde de Baires, quien pasó a Kevin Sagastizado y este asistir a César Flores, quien corría desde atrás, y rematar con un derechazo que hizo inútil el intento de Melgarejo (64’).
Los tecleños parecía que manejarían el partido con más tranquilidad, gracias a esta ventaja. Mantenian el control de la pelota y la insistencia sobre la meta marciana, pero tampoco sin tener claridad en sus aproximaciones. El problema estuvo en los atenimiento defensivo, que lo aprovechó Mauricio Cerritos, con un balón suelto, que definió con potencia (71’).
Con el encuentro emparejado a dos, este se abrió y ganó emociones. También los pocos aficionados despertaron y se metieron al partido, que terminó con la celebración marciana, con el tanto de Jairo Martínez, al 89’, con otro tiro desde fuera del área.Primera vez que los tecleños inician un torneo con tres derrotas y se alistan para recibir a Alianza, entresemana.
MIRA TAMBIÉN: ¡TRISTE! Menos de cien aficionados en un partido de la Primera División