Santa Tecla y Alianza FC se enfrentaron en el Estadio Las Delicias con la firme convicción de buscar la victoria en una noche medianamente fresca. Alianza bien asentado en la tabla, jugaba por honor y gloria, Tecla buscaba sumar de a tres para permanecer en la Primera División.
El encuentro comenzó con buena dinámica, cada uno con su estilo. En las gradas, la mayoría era alba y de forma aplastante. Tecla jugaba "de visitante" en Las Delicias.
En un partido común de Fase Regular los "minutos de estudio" suelen ser entre diez y veinte, en el peor de los recuerdos, hasta 40 ó 60. Pues al Tecla se le ocurrió ir en contra de esa "regla" y anotó a los siete minutos.
Gonzalo Tarifa se desmarcó entre los centrales albos y recibió un balón medido, globeado y justo de Andrés Rivas. Tarifa embocó rápido el balón y de una lo hundió en el arco de Mario González, quien iba de camino a cortar pero no tuvo éxito.
Pero Alianza reaccionó gracias a un tanto de Sebastián Julio a los 16 minutos. El chileno conectó un excelente centro de Juan Carlos Portillo, habilitado por un gran pase de Marvin Monterroza entre líneas. La más clara de Alianza hasta ese momento fue gol, una muestra de lo contundente que pueden ser sin llegar tanto o con mucha claridad al arco.
Tarifa tuvo el 2-1 en sus pies pero su remate fue demasiado débil, Mario González retuvo con su pie izquierdo sin problemas.En el segundo tiempo fue el Tecla el que avisó primero, Andrés Rivas ganó el mano a mano a Henry Romero y pateó sólo frente a Mario González, quien retuvo un disparo seco y recto. La esencia del partido no cambió para el complemento.
Al Alianza le anularon un gol sobre el final y no hubo tiempo para más. Los albos tranquilos rumbo a Cuartos, Tecla también, a la Segunda División.
MIRA TAMBIÉN: Uno o dos equipos de Primera División podrían perder su licencia de clubes provisional