No le tembló la mano a la Concacaf para imponer los castigos después de la batalla campal que sostuvieron costarricenses y estadounidenses después del partido por los cuartos de final del torneo Premundial Sub 20, que ganó el cuadro norteamericano.
Tras el encuentro disputado en el estadio Morazán de San Pedro Sula, los centroamericanos respondieron a las provocaciones de los norteamericanos y se fueron a los golpes y patadas, pero curiosamente la Concacaf fue más drástica con los ticos.
"Primero que nada me siento ORGULLOSO de los muchachos", Gerson Pérez, DT de la Sub-20
La confederación les castigó a nueve jugadores a los costarricenses, mientras los estadounidenses, rival de Honduras este viernes en la semifinal del torneo, solo tuvo un castigado.
"Habiendo considerado todas las pruebas, el Comité (de Disciplina) ha determinado que la Federación Costarricense de Fútbol y varios de sus jugadores violaron el Reglamento de Competencia y Código Disciplinario de la FIFA", dice el comunicado oficial, que establece, también, una cantidad de dinero no revelada para entidad centroamericana.
Los jugadores suspendidos con seis partidos son los ticos Andrey Soto y Timothy Arias. Los restantes siete, Ricardo Peña, Creichel Pérez, Doryan Rodríguez, Keral Ríos, Bayron Mora, Johel Alemán y Enyel Escoe recibieron tres juegos de castigo.
Por los Estados Unidos, solo Cade Cowell fue sancionado y no estará este viernes en el encuentro de semifinales contra la "Mini H". Concacaf aclaró en el comunicado que las suspensiones abarcan las categorías mayores si los jugadores castigados no lograr cumplir con los castigos en la selección Sub-20.